El permiso de la categoría A1 se puede obtener a partir de los 16 años. Para la obtención del permiso A1 el alumno tendrá que superar los siguientes exámenes:
• Examen Teórico Común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el permiso B. (Posteriormente cuando el alumno desee obtener el permiso B estaría exento de volver hacer este Teórico y solo tendrían que realizar el examen Práctico de Circulación). Los que ya hayan superado este examen por tener el permiso de la categoría B están exentos de volver a hacer este examen.
• Examen Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto.
• Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado:
Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Huesca. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: estacionar la moto sobre el caballete, hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.
• Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen Práctico de Circulación para la obtención del permiso “B” pero el alumno va en una moto de 125cc. El examinador va circulando en un coche de la autoescuela detrás de la moto observando la circulación del alumno en todo momento y le va dando las indicaciones al alumno a través de un sistema de intercomunicación coche-moto, compuesto por auricular y micrófono para ambos.
VEHICULOS AUTORIZADOS.
-
Motocicletas con o sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cc. Una potencia máxima de 11 Kw. ó casi (14,9 CV.). y una relación potencia/peso máxima de 0,1 Kw./Kg.
-
Ciclomotores de dos y tres ruedas
-
Cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida.
-
Triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 Kw.