Desgraciadamente, muchas más personas de las pensamos sufren de Amaxofobia, es decir, Miedo a Conducir. Esta cifra ronda el 5% de la población. Es decir, una de cada 20 personas que conocemos podría sufrir amaxofobia.
Este miedo a conducir no sólo lo tienen personas que ya poseían su carnet y han vivido una experiencia traumática. Hay otras muchas razones y afectan a mucha gente a la hora de sacarse el carnet de conducir.
Causas de la Amaxofobia
Una de las razones más comunes es haber presenciado o sufrido anteriormente un accidente de tráfico. Pero también hay otros como sufrir de baja autoestima, tener niveles altos de estrés o ansiedad o no sentirse seguro al volante, causado por no haber aprendido correctamente o muy por encima a conducir.
También tienen tendencia a sufrir el miedo a conducir las personas víctimas de ataques de pánico, que puede ir empeorando por miedo a que esos mismos ataques se repitan.
Somos tu autoescuela especializada en Amaxofobia
En la Autoescuela Aneto tenemos profesores especializados en tratar de manera satisfactoria la amaxofobia. Para nosotros, es un aspecto fundamental que nuestros profesores sepan tratar a nuestros alumnos de manera correcta, ayudándoles a superar sus nervios o miedos.
Y es que nuestros alumnos no son números para nosotros. Nuestro equipo lo forman profesores con probada experiencia y que consiguen que alumnos alcancen el éxito donde otros han fracasado.
Por ello, una buena parte de nuestros alumnos vienen de propio; porque saben que aquí tienen un profesorado que les comprende, entiende sus miedos y les ayuda a superarlos: poca tolerancia a la frustración, miedo al examen porque han suspendido en repetidas ocasiones en su anterior autoescuela, miedo a conducir, antecedentes de depresión y ansiedad…