Skip to content Skip to footer

Las 10 normas de tráfico más curiosas del mundo

Cada país tiene su código de circulación y éste a su vez unas normas que cumplir. Sin embargo, estas no siempre se rigen por el sentido común y sino atento a la recopilación de reglas absurdas que te traemos hoy.

normas-trafico

El coche es uno de los medios de transporte más empleados para hacer turismo en el mundo, ya sea en el propio país o en el extranjero pero, ¿tú eres de los que revisa el código circulatorio del país que vas a visitar?  A continuación, las diez mejores normas absurdas:

1. Las mujeres sí pueden conducir en bañador. En el estado de Kentucky, Estados Unidos, las mujeres tienen permitido conducir en bañador eso sí, siempre y cuando lleven consigo un objeto de defensa personal o viajen  acompañadas de… ¡dos policías!

2. Se permite conducir desnudo. ¿Estás pensando en un lugar tropical o especialmente caluroso? Pues no, esta norma está vigente nada menos que en Alemania donde elegir el atuendo para ponerse al volante no supone ningún problema. El coche es considerado un espacio personal, así que, si se quiere, se puede ir desnudo. Aún así, se recomienda que los conductores lleven los zapatos adecuados y si en caso de accidente el conductor va descalzo, puede llegar a perder la cobertura del seguro. Lástima.

3. Está permitido orinar, pero sin quitar la mano del coche. Si viajas a Inglaterra y no encuentras una estación de servicio cercana en ese instante en el que no puedes contener las ganas de evacuar, no te preocupes. Los conductores tienen permitido hacerlo al lado de la autopista, siempre y cuando lo hagan junto a la rueda trasera y no aparten la mano derecha del coche. Importante ese último detalle.

4: ¿Un seguro contra los caprichos de la naturaleza? Así es, existe en Islandia donde la mitad de la isla solo es accesible si se conduce un vehículo todoterreno y las fuerzas de la naturaleza son impredecibles. Por eso, las agencias locales de seguros recomiendan comprar una póliza contra posibles daños causados por ceniza volcánica o vientos arrasadores.

5. Perros sí, pero con cinturón de seguridad. Por si no lo sabes en Italia veneran a los perros de modo que pueden ser tus acompañantes perfectos pero es sí, siempre con el cinturón de seguridad puesto. En Alemania, los perros y otras mascotas son considerados objetos de carga, y aunque no existe una norma que obligue a ponerles el cinturón, las mascotas deben tener protección contra resbalones o caídas en el vehículo.

6. El carné internacional no lo es tanto. Conducir en China no es sencillo de modo que por mucho que cuentes con el carnet internacional de conducción, no te servirá en este país que obliga a todos sus conductores a tener un permiso emitido en China. Además, solo puedes solicitarlo una vez superado un examen de teoría y con previo cumplimiento de las normas y regulaciones locales.

7. Los camellos tienen prioridad. En los Emiratos Árabes los camellos son un importante símbolo de estatus así que cuidado si te cruzas con uno. El respeto por estos animales alcanza tales dimensiones que siempre gozan del derecho de paso en la vía pública y siempre significa siempre así que prepárate para frenar si ves uno estés donde estés.

8. Prohibido llevar combustible adicional, bombillas obligatorias. En Croacia, por razones de seguridad se prohíbe llevar un recipiente con combustible en el coche, sin embargo, no le puede faltar unas luces de repuesto. Las normas de la República Checa también las incluyen como un artículo obligatorio a llevar en el coche en todo momento.

9: Los gorilas: solo en el asiento del pasajero. Otra norma de animales muy curiosa es la del estado de Minnesota, Estados Unidos, donde está permitido llevar gorilas en el coche aunque solo en el asiento del pasajero. Será importante por tanto convencer al primate porque si se va atrás recibirás una multa y si tratas de impedírselo y tiene mal carácter, quizá sea peor.

10. Exceso de velocidad a ojo. Los agentes de tráfico austriacos tienen la “vista entrenada para calcular la velocidad”, y tienen permitido usarla para calcular excesos de hasta 30 km/h. Esto significa que si una persona viaja en una zona con un límite de velocidad de 10 km/h a 20 km/h, se arriesga a recibir una multa, aunque no haya ningún radar o ninguna cámara cerca.

Por JCL de http://www.caranddriverthef1.com/